EXPERTOS INTERNACIONALES CAPACITAN A AUXILIARES JURISDICCIONALES

  • Evento fue organizado por la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativo, que dirige el juez José Neyra

Expertos de Argentina y España brindaron una capacitación a auxiliares jurisdiccionales de la Corte Superior de Lima, con el objetivo de reforzar sus capacidades y, de este modo, mejorar el servicio de impartición de justicia a favor de los justiciables. 

La actividad académica, organizada por la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos (EFAJA), que dirige el juez supremo provisional José Antonio Neyra Flores, tuvo lugar en el auditorio del edificio judicial Carlos Zavala, en Lima. 

En la capacitación participó el expositor argentino Osvaldo Cuadro Moreno, quien a través  de la conferencia “Valores en la vida profesional” abordó la importancia de los valores en la actividad jurisdiccional de los operadores de justicia.

Por otro lado, el juez español Jorge Jiménez Martín, director del Servicio de Selección y Formación Inicial de la Escuela Judicial de España, disertó sobre el papel del “Juez Iberoamericano”. 

El magistrado destacó que la capacitación permanente es una característica que debe acompañar la carrera de los jueces y los operadores de justicia, en especial frente a los últimos casos de corrupción en varios países de la región. 

Jiménez Martín invitó a los auxiliares jurisdiccionales a participar en un concurso de becas de estudio que ofrece la Escuela Judicial de España. 

Por último, el juez de la Corte de Lima Manuel Miranda Alcántara desarrolló el tema “Precedente Vinculante: Análisis del IX pleno Casatorio Civil Casación N° 4442-2015 – Moquegua”, referido a si el acto jurídico realizado por solo un integrante de la sociedad conyugal es nulo o ineficaz.   

Lima, 18 de octubre de 2016

Related posts