PODER JUDICIAL DICTA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA MILITARES IMPLICADOS DURANTE BALACERA EN CUSCO

  • Ordena internamiento de Juan Carlos Huamán Ríos y Wílver Caviedes Arzubialde en penal que disponga el Inpe

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de los suboficiales del Ejército Peruano, Juan Carlos Huamán Ríos y Wílber Caviedes Arzubialde, implicados en una balacera ocurrida el pasado lunes 20 de febrero durante una intervención policial.
La jueza Sandra Villa Humpiri acogió el requerimiento del Ministerio Público, al cumplirse con los requisitos exigidos por la ley. De esta manera ordenó el internamiento de ambos imputados en un centro penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Los suboficiales del Ejército serán procesados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, en su modalidad agravada, al haberse cometido el hecho a mano armada y contra miembros de la Policial Nacional.

El lunes pasado, ambos efectivos del Ejército viajaban en un  vehículo en aparente estado de ebriedad y fueron intervenidos por un efectivo de la Policía de Tránsito, quien les pidió estacionarse. Sin embargo se dieron a la fuga, desatándose una persecución.

Los intervenidos ingresaron a la Quinta Brigada de Montaña del EP, pero la Policía consigue sacarlos de ese lugar. En ese momento Huamán Ríos desenfunda su arma, apunta a uno de los policías y realiza disparos al aire.

Cusco, 23 de febrero de 2017

Related posts