TRIBUNAL DEJA AL VOTO APELACIÓN DE OLLANTA HUMALA SOBRE PERMISO PARA SALIR DEL PAÍS

  • En audiencia, las partes sentaron posición sobre variación de medidas de conducta impuestas a exmandatario

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones dejó al voto la apelación presentada por la defensa legal de Ollanta Humala Tasso contra la resolución judicial que dispuso que el exmandatario cuente con autorización judicial para salir del país.

Esta decisión será dada a conocer en el plazo de ley (20 días hábiles), luego que este tribunal escuchara esta mañana la posición de las partes.

Durante la audiencia, realizada en la Sala Penal Nacional, Julio Espinoza Goyena, abogado Humala Tasso, expuso sus argumentos impugnatorios contra la disposición emitida el 18 de enero pasado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El fallo del referido juzgado ordenó variar las reglas de conducta iniciales impuestas al exjefe de Estado en el marco de la investigación en su contra por presunto delito de lavado de activos.

Al respecto, el representante de la defensa sostuvo que el expresidente “no incumplió regla de conducta alguna” en la investigación preparatoria seguida en su contra, lo cual, sostuvo, fue ratificado por resolución dada en diciembre del año pasado por la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones.

A su vez, la Fiscalía solicitó al tribunal confirmar la resolución judicial cuestionada por la parte contraria, toda vez que la misma establece mínimamente la eficacia de las reglas de conducta impuestas al investigado ante cualquier incremento de riesgo procesal en este caso.

Tras escuchar a las partes, el colegiado –que preside César Sahuanay Calsin, e integrada también por Iván Quispe Aucca (director de debates) y Jessica León Yarango–, cerró la sesión y anunció que su fallo será notificado de manera oportuna.

Lima, 28 de febrero de 2017

 

Related posts