PREMIAN A JUECES DE MOQUEGUA Y LIMA POR BUENAS PRÁCTICAS EN LA MAGISTRATURA

  • Galardón es otorgado por el CNM, en ceremonia a la que asistió el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez

Los jueces Alfredo Salinas Mendoza (Moquegua) y Loretta Monzón Valencia (Lima) ganaron la primera edición del “Concurso Nacional de Buenas Prácticas en la Magistratura”, debido a que desarrollan prácticas innovadoras en sus jurisdicciones para mejorar el servicio de justicia al ciudadano

El galardón –otorgado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como reconocimiento a la difusión y promoción de buenas prácticas en el Poder Judicial y el Ministerio Público–, fue entregado a ambos magistrados en una ceremonia realizada en un hotel de Miraflores.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, el titular del CNM, Guido Águila Grados (organizador) así como autoridades y funcionarios de las mencionadas instituciones y de la Fiscalía. 

LOS PREMIADOS

El juez Alfredo Salinas Mendoza, quien preside la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, ganó el primer lugar en la categoría “Transparencia y prácticas anticorrupción” por la buena práctica: “Proceso para la publicación virtual de sentencias de la Sala Penal de Moquegua y programación de audiencias del módulo penal”, que hace efectiva a través de un blog.. 

Por su parte, el segundo puesto lo obtuvo el juez de Junín José Tito Barrón López, con la práctica: “Desvinculación en tráfico ilícito de drogas a figura agravada y comunicación a los poderes del Estado, organismos constitucionales autónomos para la lucha conjunta contra el tráfico ilícito de drogas y corrupción”. 

En la categoría “Excelencia en la gestión de despacho”, la buena práctica ganadora fue: “Calificación ultra”, de la jueza de Lima Loretta Monzón Valencia, un sistema que permite agilizar los procedimientos judiciales.

Al término de la ceremonia, Duberlí Rodríguez felicitó al CNM por la organización de dicho concurso y señaló que este tipo de premiaciones deben ser replicadas e institucionalizadas por el Poder Judicial y el Ministerio Público, a fin de reconocer las buenas prácticas de jueces y fiscales del país. 

Lima, 1 de marzo de 2017

Related posts