ALTOS MANDOS POLICIALES DESTACAN CAPTURA INMEDIATA DE ASESINO DEL MAYOR PNP ANDRADE ARROYO

  • Presidente del Poder Judicial garantiza actuación rápida de su institución

El director encargado de la Policía Nacional del Perú (PNP), Richard Douglas Zubiate Talledo, destacó la actuación inmediata que tuvo su institución en la captura de Pablo Andrés Sinchi Galarreta, sospechoso de asesinar al mayor Felipe Andrade Arroyo durante una intervención en Barrios Altos.  

“La Policía Nacional ha reaccionado rápidamente ante este hecho criminal y podemos anunciar la captura del presunto autor del homicidio, cuyo caso ya está en proceso de investigación”, señaló en declaraciones a Justicia TV, la plataforma televisiva del Poder Judicial.

Fue tras reunirse en horas de la mañana con el titular de este poder del Estado, Duberlí Rodríguez Tineo, acompañado del jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle Santa Cruz.

Los altos mandos policiales señalaron que la lucha contra el crimen organizado requiere del trabajo conjunto de todos los operadores de justicia en colaboración con la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema garantizó la actuación rápida del Poder Judicial en el caso que involucra al asesino del policía, el mismo que tiene un amplio prontuario delincuencial.

Rodríguez Tineo también expresó sus condolencias a los familiares del valeroso oficial abatido en el cumplimiento de su deber.

Durante la reunión con los mandos policiales fueron tratados diversos temas “trasversales” entre el Poder Judicial y la PNP, de manera especial el concerniente al traslado de personas requisitoriadas en todo el territorio nacional.

Lima, 02 de marzo de 2017

Related posts