DUBERLÍ RODRÍGUEZ ENTREGA EN PIURA PENSIONES POR ALIMENTOS A DOMICILIO

  • Máxima autoridad de la Judicatura acompañó a personal de servicios judiciales de la ciudad norteña hasta el hogar de beneficiarias

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, participó esta mañana en Piura de la entrega de depósitos judiciales que consignan dinero a mujeres demandantes por alimentos.

Esto en el marco del programa “Depósitos alimentarios a casa” que ha puesto en marcha desde hace algunas semanas la Corte Superior de Piura, presidida por Jorge Hernán Ruíz Arias.

Así, la máxima autoridad de la Judicatura acompañó a personal de la Oficina de Servicios Judiciales de la referida corte hasta el domicilio de Roxana Pizarro Herrera, en el asentamiento humano Nueva Esperanza.

También visitó a Katherine Flores Espinoza., del mismo asentamiento humano, donde entregó el certificado de depósito para ser cobrado en el Banco de la Nación.

Desde el 20 de enero pasado, las personas que han demandado una pensión por alimentos a través del Primer, Tercer y Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Piura, reciben en sus propios domicilios los depósitos judiciales que consignan el dinero para la manutención de sus menores hijos.

La medida tiene como propósito evitar gastos de traslado y tiempo a las mujeres beneficiarias, así como agilizar la atención de los 13 mil casos de esta materia que existen en los referidos juzgados. 

Según la Resolución Administrativa N° 054-2017-P-CSJPI/PJ, la Presidencia de la Corte de Piura dispuso que la Gerencia de Administración Distrital, brinde las facilidades en el traslado y coordinación para la entrega a domicilio.

Antes de este programa, las beneficiarias tenían que acudir a los juzgados a consultar si tenían algún depósito judicial por cobrar; luego debían acercarse al secretario judicial para endosar el documento y, finalmente, ir al Banco de la Nación para recoger el dinero de la pensión.  

Ahora, el secretario del juzgado tramita de oficio el endoso del certificado de depósito judicial y, luego, el especialista legal, personalmente, va al domicilio de las beneficiarias alimentistas para entregarles el documento.  

Piura, 03 de marzo de 2017

Related posts