DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTO ASESINO DE ABOGADA

  • Imputado fue recluido en Establecimiento Penal de Ayacucho

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Edwin Bryan Mansilla Guzmán (25) sindicado como presunto autor del asesinato de la joven abogada y expareja Evelyn Ccorahua Fabián (27), ocurrido la madrugada del pasado lunes.

Con esta decisión, el juez Xavier Mochcco Flores, titular del referido juzgado, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público en contra de Mansilla Guzmán, procesado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de  feminicidio.

Durante la audiencia, el imputado negó los hechos ilícitos que le imputan, y luego decidió acogerse al derecho de guardar silencio.

Como se sabe, la muerte de Evelyn Ccorahua Fabián, fue descubierta cuando  su madre ingresó a la habitación de la víctima y la encontró sobre su cama sin vida, con signos de haber sido estrangulada.

Las pericias realizadas determinaron como posible diagnóstico de la muerte: asfixia mecánica, acción que fue presuntamente cometido por su expareja y padre de su menor hija, el imputado Mansilla Guzmán.

El juez, luego de escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público y del abogado del investigado, estableció que en este caso concurren los requisitos que exige el Código Procesal Penal para ordenar la prisión preventiva.

En ese sentido, dispuso su reclusión inmediata en el Establecimiento Penal de Ayacucho.

El fiscal Mariano Velarde-Álvarez Pinto expresó su conformidad con la decisión judicial, mientras que el abogado del procesado anunció que apelará el fallo.

Ayacucho, 3 de Marzo de 2017

Related posts