ESTUDIANTE FRANCESA CONCLUYE PASANTÍA EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

  • Lucía Argibay, alumna de la Escuela de la Magistratura del país europeo, agradeció a los jueces por sus enseñanzas

Lucía Argibay Matos, alumna de la Escuela de la Magistratura de Francia concluyó hoy una pasantía de tres semanas en el Perú, en donde visitó diversas instituciones del sistema de justicia, entre ellas la Corte Suprema y las Cortes Superiores de Lima y Callao.

La aspirante a magistrada recibió un reconocimiento por su esfuerzo de manos del juez supremo César Hinostroza Pariachi, titular de la Segunda Sala Penal Transitoria, quien le hizo extensiva una felicitación del presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez Tineo. 

“En estas tres semanas aprendí mucho de la justicia peruana y estoy particularmente agradecida con el Poder Judicial y sus jueces, he asistido a las audiencias y pude conocer más sobre el modelo acusatorio en materia penal”, expresó Argibay. 

Señaló que lo que más le sorprendió de nuestro sistema de justicia es que, a diferencia de Francia, en el Perú existen diversas instituciones que interactúan de forma independiente, como el Poder Judicial, Fiscalía, Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Procuradurías del Estado, entre otras. 

La pasante visitó el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), el CNM, la Academia de la Magistratura (Amag) y el Penal de Mujeres de Chorrillos. 

La pasantía fue posible gracias a un convenio interinstitucional entre el Poder Judicial y la Embajada de Francia, en el marco del programa “Auditeurs de Justice” de la Escuela de la Magistratura de Francia, la cual posibilita a sus estudiantes realizar una práctica internacional. 

Lima, 10 de marzo de 2017

Related posts