DUBERLÍ RODRÍGUEZ INSPECCIONÓ SEDE PRINCIPAL DE CORTE DE PIURA AFECTADA POR LLUVIAS

  • Consejo Ejecutivo del Poder Judicial suspende actividades en sede principal del referido distrito judicial del 13 al 17 de marzo

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inspeccionó esta mañana la sede principal de la Corte Superior de Piura, afectada seriamente por las fuertes lluvias que caen sobre la región y por el desborde del río del mismo nombre, ocurrido el viernes último.

La máxima autoridad judicial constató la real situación en que se encuentra el inmueble, ubicado en la calle Lima N° 997, el cual debido a la emergencia no cuenta con suministro eléctrico ni agua potable. Tampoco funciona el Sistema Integrado Judicial (SIJ), que almacena la información judicial.

En su recorrido, Duberlí Rodríguez, acompañado del titular de la Corte de Piura Hernán Ruiz Arias, constató el trabajo que realizan miembros del Ejército con motobombas para evacuar las aguas de las lagunas que se han formado en los alrededores del edificio judicial.

Ruiz Arias también informó al titular del Poder Judicial las medidas que ha adoptado su despacho para enfrentar esta emergencia, así como  del estado en que se encuentran otras sedes judiciales periféricas que están bajo el ámbito de la Corte de Piura.

Ante esta grave situación, la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a cargo de Duberlí Rodríguez, mediante Resolución Administrativa N° 025-2017-P-CE-PJ, dispuso la suspensión del despacho judicial y las labores en los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas ubicadas en la sede principal de dicha Corte, del lunes 13 al viernes 17 de marzo.

Esta decisión se adoptó a fin salvaguardar la integridad física de los usuarios del servicio de justicia, jueces, servidores judiciales y abogados que acuden diariamente a realizar sus trámites a la sede principal.

Asimismo, facultó a la Presidencia de la Corte de Piura y la Gerencia General del Poder Judicial, a adoptar las medidas y acciones necesarias para mantener el servicio de justicia en los ámbitos que resulten de atención inmediata.

Como consecuencia de esta resolución, el presidente de la Corte de Piura informó que a partir del lunes funcionarán órganos jurisdiccionales de emergencia en el local ubicado en la cuadra 2 de la calle Tacna –que no ha sido afectado por las inundaciones– para atender casos urgentes.

Piura, 11 de marzo de 2017

Related posts