PODER JUDICIAL CAPACITARÁ A PERSONAL ENCARGADO DE APLICAR NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

  • Administradores, subadministradores, agendadores de audiencias y coordinadores serán entrenados tres días en organización, dirección y aplicación correcta de las herramientas de gestión

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas al personal de justicia que aplica el Nuevo Código Procesal Penal, el Poder Judicial organiza desde este miércoles 15 de marzo, y durante tres días, el II Encuentro de Administradores, Subadministradores, Agendadores de Audiencias y Coordinadores de Causas.

El evento académico –organizado por el Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal (ETI-PENAL), que preside el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo–, tiene como propósito actualizar al personal con herramientas tecnológicas, informáticas, normativas y de gestión, aprobadas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Los administradores, subadministradores, agendadores de audiencias y coordinadores de causa forman un engranaje importante en la gestión del despacho judicial penal corporativo.

La importancia radica en que brindan un soporte integral al área jurisdiccional conformada por los Juzgados de Investigación Preparatoria (JIP), Juzgado Unipersonal (JUP), Colegiados y Sala de Apelaciones.

Durante el evento académico está previsto realizar un balance del trabajo efectuado por el administrador del módulo penal y mostrar indicadores de desempeño del personal administrativo.

Asimismo habrá información sobre el plan presupuestal designado a cada corte de justicia.

La inauguración del II Encuentro de Administradores estará a cargo del presidente de la Corte de Cañete, el juez superior Manuel Paredes Dávila, quien dará la bienvenida a los ponentes y expositores.

En tanto, el presidente de ETI-PENAL, el juez supremo Lecaros Cornejo, cerrará este importante evento.

Lima, 13 de marzo de 2017

Related posts