JUEZ DICTA NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTO VIOLADOR DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

  • Rafael Tapia Huamaní, de 26 años, es acusado de ultrajar al menos a cinco menores a quienes conoció por Facebook

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Módulo de Flagrancia de Lima Sur ordenó esta tarde nueve meses de prisión preventiva contra Rafael Tapia Huamaní, quien es acusado por el Ministerio Público de violar al menos a cinco menores de edad, a quienes conoció a través de la red social Facebook.

La medida judicial fue dada en virtud de la violación en agravio de una adolescente de 15 años –protegida con el Código Nº 12-2017–, quien denunció que Tapia Huamaní, de 26 años, la ultrajó en estado de inconsciencia producto de los efectos del alcohol.

Así, el juez Luis López Pinto acogió el requerimiento de la Fiscalía al cumplirse con los requisitos exigidos por ley, y de esta manera ordenó el internamiento inmediato del imputado en un centro penitenciario. 

Durante la audiencia, realizada en privado por tratarse del delito de violación de la libertad sexual, la fiscal Ana Bravo Sánchez señaló que al menos otras cuatro menores acusan por el mismo ilícito a Tapia Huamaní. 

La defensa del acusado decidió no interponer recurso apelación contra la resolución judicial. 

Cabe precisar que la audiencia fue desarrollada bajo los alcances del Decreto Legislativo Nº 1194 que regula el proceso inmediato por flagrancia, lo cual permitió al juez dictar la prisión preventiva en menos de 48 horas de haberse producido la detención del presunto violador, el último sábado. 

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Marco Cerna Bazán, pidió a la ciudadanía confiar en el Poder Judicial, al referir que los jueces sancionan de manera célere, objetiva y transparente los casos de flagrancia delictiva. 

“Al amparo de la flagrancia delictiva los jueces damos una respuesta más rápida frente a los casos de delincuencia común. Para ello contamos en Lima Sur con el primer Módulo de Flagrancia, ubicado en San Juan de Miraflores, el cual atiende las 24 horas”, subrayó.  

(Puede ver el video presionando aquí)

Lima, 13 de marzo de 2017

Related posts