JUEZ JORGE CALDERÓN CASTILLO INTEGRARÁ SALA PENAL PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA

  • Titular del Poder Judicial, Duberlí Tineo Rodríguez, tomó juramento esta mañana a nuevo magistrado

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, tomó juramento hoy a Jorge Bayardo Calderón Castillo como juez supremo provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República, y dispuso que integre la Sala Penal Permanente.

En breve ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio de Justicia, Rodríguez Tineo destacó las cualidades personales y profesionales de Calderón Castillo, así como su experiencia en la magistratura que lo ha llevado a ocupar diferentes cargos.

De esta manera, el titular del Poder Judicial dispuso la nueva conformación de la Sala Penal Permanente, luego de que Javier Villa Stein formulara su renuncia al cargo de magistrado supremo y esta fuese aceptada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

El Tribunal Supremo quedó conformado por los jueces supremos Josué Pariona Pastrana (quien lo preside), José Antonio Neyra, Iván Sequeiros Vargas, Aldo Figueroa Navarro y Jorge Calderón Castillo.

RESEÑA BIOGRÁFICA

Calderón Castillo ha sido presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura en los periodos 2015-2016 y 2001. Asimismo, ha desempeñado funciones como juez provisional de la Corte Suprema de Justicia (del 2006 al 2013), así como magistrado de la Sala Penal Nacional.

Es Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Maestro en la especialidad de Derecho Penal por la Universidad Nacional Federico Villareal y Doctor en Derecho por esta última casa de estudios.

Lima, 15 de marzo de 2017

Related posts