CORTE IDH RESALTA LABOR DE PODER JUDICIAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

  • Presidente de tribunal supranacional, Roberto de Figueiredo Caldas, sostuvo breve encuentro con Duberlí Rodríguez

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Roberto de Figueiredo Caldas, destacó la labor del Poder Judicial de nuestro país en el cumplimiento de las decisiones judiciales de órganos de justicia internacionales.  

Así lo expresó durante su visita a nuestro país el juez de la máxima autoridad de derechos humanos de América, quien tuvo un breve encuentro con el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, en un ambiente del Hotel Sheraton. 

“Destacamos ese compromiso con los derechos humanos y el cumplimiento de las decisiones judiciales en general”, expresó Figueiredo durante la cita.

Sostuvo asimismo que el diálogo entre tribunales es sumamente importante, así como la cooperación y el entendimiento que acerque cada vez más a la Corte IDH y el Poder Judicial. 

Del mismo modo, resaltó los logros de la Judicatura a través del programa de acceso a la justicia de nuestro país. 

“Admiramos la posición que tiene la magistratura peruana para una justicia rápida y accesible, para garantizar que llegue a las poblaciones más humildes”, anotó De Figueiredo.  

A su vez, el titular del Poder Judicial habló de la necesidad de poner en marcha el Convenio Marco de Cooperación firmado entre la Corte Suprema y la Corte IDH, el cual permitirá eventualmente la realización de pasantías para asesores de los jueces supremos en temas de control de convencionalidad.

También en asuntos referidos al cumplimiento y ejecución de los fallos de la Corte Interamericana y temas de derechos humanos importantes para el Poder Judicia. 

Como muestra de aprecio, Rodríguez Tineo hizo entrega al titular de la Corte IDH de unas publicaciones sobre su gestión, al tiempo de expresarle sus mejores deseos en su visita a nuestro país. 

(Puede ver el video de la reunión presionando aquí)

Lima, 15 de marzo de 2017

Related posts