REPROGRAMAN PARA EL JUEVES 23 AUDIENCIA DE AMPLIACIÓN DE EXTRADICIÓN DE BELAUNDE LOSSIO

  • Sala Suprema dispuso que empresario intervenga mediante el sistema de  videconferencia

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia reprogramó para el jueves 23 de marzo, a las 08:30 de la mañana, la audiencia en la que evaluará la solicitud de ampliación de la extradición de Martín Belaunde Lossio, tramitada a la República de Bolivia, en el proceso judicial conocido como “Caso Antalsis”.

El colegiado adoptó esta decisión ante el pedido formulado por la defensa del empresario investigado para que él y su defendido hagan uso de la palabra durante la audiencia, la cual inicialmente debía realizarse hoy.

Los magistrados supremos accedieron a la solicitud para no recortar el derecho a la defensa que la ley y la Constitución le asignan a todo procesado.

En ese sentido, el colegiado dispuso que Belaunde Lossio –quien cumple una medida de prisión preventiva en el penal Ancón I–, intervenga durante la audiencia mediante el sistema de videoconferencia.

Belaunde Lossio es investigado en este caso por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión agravada, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El tribunal que evaluará este pedido de ampliación de la extradición la preside el juez supremo titular César Hinostroza Pariachi, y lo integran los magistrados Carlos Ventura Cueva, Iris Pacheco Huancas, Luis Cevallos Vegas y Savina Chávez Mella.

Lima, 16 de marzo de 2017

Related posts