SALA PENAL NACIONAL EVALUARÁ ESTE MARTES 21 APELACIÓN DE EXPRIMERA DAMA NADINE HEREDIA

  • También analizará impugnaciones de Ilan Heredia, Antonia Alarcón Cubas, Rocío Calderón Cubas y Julio Torres Aliaga

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluará este martes 21 de marzo en audiencia pública, el recurso de apelación presentada por la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón contra la decisión judicial que le ordenó no variar el lugar de su residencia ni variar de domicilio sin previa autorización del juez.      

En la misma sesión, el referido tribunal analizará también el recurso de impugnación formulado por los investigados Ilan Heredia Alarcón (hermano), Antonia Alarcón Cubas (madre), Rocío del Carmen Calderón Cubas y Julio Torres Aliaga contra la misma disposición judicial impuesta en su contra. 

Ellos son investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, cometido presuntamente durante las campañas electorales del expresidente Ollanta Humala en los años 2006 y 2011. 

El colegiado integrado por los jueces superiores César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jésica León Yarango, escuchará los argumentos de los abogados de los procesados, así como del representante del Ministerio Público, antes de emitir su decisión. 

Para el efecto, la Sala convocó a los defensores legales de los procesados, bajo apercibimiento, a la audiencia que tendrá carácter de inaplazable.       

La diligencia se iniciará a las 09.30 horas en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay N° 145, Cercado de Lima.   

Lima, 16 de marzo de 2017

Related posts