JUECES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN TEMAS DE DESPROTECCIÓN FAMILIAR

  • Inauguración será mañana 22 de marzo y estará a cargo de magistrada Janet Tello Gilardi, coordinadora del Programa Nacional de Acceso a la Justicia

A fin de potenciar sus habilidades, jueces y auxiliares jurisdiccionales de las 33 cortes superiores de justicia del país, así como profesionales y especialistas encargados del cuidado de la niñez y adolescentes, recibirán capacitación en temas referidos a la desprotección familiar. 

El seminario nacional –denominado “Desprotección Familiar de Niñas, Niños y Adolescentes en el marco del Decreto Legislativo 1297”–, es promovido por el Poder Judicial, que preside Duberlí Rodríguez Tineo, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable.  

Las conferencias magistrales estarán a cargo de la jueza superior Elvira Álvarez Olazábal, presidenta de la Segunda Sala de Familia de la Corte de Lima; Javier Ruiz-Eldredge Vargas, director general de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes; y Amanda Martín Rivas, especialista de Protección de Niños y Niñas y Adolescentes de Unicef-Perú.  

La inauguración del evento estará a cargo de la jueza suprema titular Janet Tello Gilardi, coordinadora del Programa Nacional de Acceso a la Justicia para Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, quien anunciará el Plan Operativo de Actividades 2017.

Esta propuesta desarrollará el presente año 47 productos en el marco del Plan Nacional 2016-2021, que ejecuta el Poder Judicial en cumplimiento de las 100 reglas de Brasilia.

En la actividad –prevista para mañana 22 de marzo a partir de las 16:30 Horas en la Sala de Juramentos de Palacio de Justicia–, intervendrán los jueces y auxiliares jurisdiccionales de las 33 cortes del país, a través del sistema de videoconferencia.

Al evento han sido invitados la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada Lauezzari, así como  otras personalidades.

Lima, 21 de marzo de 2016

Related posts