EMPIEZAN ENTREGA DE BONOS A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN TRUJILLO

  • Corte de La Libertad atenderá una hora más al público y reprograma audiencias en sus diferentes sedes

El Poder Judicial a través del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores (Cafae-PJ) inició la entrega de bonos de apoyo solidario para los servidores damnificados por las lluvias, inundaciones y huaicos que afectan diversas zonas del país.

La primera beneficiada fue Liliana Sánchez Robles, trabajadora administrativa de la Corte Superior de Justicia de la Libertad (CSJLL), quien labora en la coordinación regional del Programa Nacional “Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad”.

El cheque fue entregado por el presidente de esa corte, Juan Rodolfo Zamora Barboza, en una actividad realizada en su despacho, hasta donde llegó el gerente general del Poder Judicial, Jaime Gonzales Valverde.

Este funcionario realizó una visita de inspección a las diferentes sedes judiciales para evaluar los daños dejados por el denominado “Niño Costero”

La ayuda servirá para que Sánchez Robles pueda realizar mejoras a su vivienda, ubicada en la zona histórica de Trujillo y cuya infraestructura resultó afectada por los desastres naturales que durante varios días afectaron esa región.

Para ser beneficiario de este bono, que el Cafae-PJ entrega a sus agremiados, es necesario cumplir con ciertos requisitos que son proporcionados por la Oficina de Bienestar Social, así como contar como el certificado de evaluación de daños que otorga el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

AMPLIAN HORARIO

De otro lado, el Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de La Libertad aprobó diversas medidas con la finalidad de recuperar los días dejados de trabajar debido a los fenómenos naturales que afectaron varios de sus ambientes y en previsión para garantizar la integridad física de jueces, servidores y usuarios.

La resolución administrativa establece la ampliación en una hora de la atención al público, que a partir de este lunes 03 de abril será de 07.45 de la mañana a 04.45 de la tarde.

El acuerdo firmado por el presidente de esa corte también dispone la reprogramación de las audiencias no realizadas, las que tendrán un tratamiento urgente y deberán efectuarse en un plazo máximo de 30 días hábiles a fin de disminuir la carga procesal acumulada en las últimas semanas.

De manera adicional y como parte de las actividades programadas por el aniversario de la Corte de La Libertad el próximo sábado 06 de mayo habrá una “Jornada Extraordinaria Masiva de Descarga Procesal”.

INSPECCIÓN

Previamente, integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) con personal de la Corte realizaron una visita de inspección a cuatro sedes de esa jurisdicción con la finalidad de conocer y evaluar la magnitud de los daños dejados por las intensas lluvias y huaicos registrados recientemente.

Los gastos de las reparaciones serán asumidos por la empresa aseguradora contratada por el Poder Judicial.

Trujillo, 31 de marzo de 2017

Related posts