MENORES INFRACTORES DE “MARANGUITA” INICIAN CLASES DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA

  • Duberlí Rodríguez exhorta a jóvenes esforzarse y escoger el camino correcto en sus vidas

Los 900 menores infractores recluidos en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como “Maranguita”, iniciaron hoy el año académico de Educación Básica Alternativa (EBA), que consiste en combinar actividades educativas con laborales. 

Las referidas actividades fueron inauguradas por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, quienes visitaron el centro juvenil ubicado en el distrito de San Miguel. 

En su visita, la autoridad judicial exhortó a los jóvenes infractores de la ley penal esforzarse en sus estudios y escoger el camino correcto en sus vidas.

“Todos podemos resbalar en la vida, nadie está exento a una desgracia, yo estuve dos veces en la cárcel por cuestiones políticas y no es motivo de vergüenza, por eso les invoco redireccionar su rebeldía y escoger el camino correcto”, expresó. 

El titular del Poder Judicial señaló que el año académico de Educación Básica Alternativa también fue abierto en todos los centros juveniles de rehabilitación de menores del interior del país. 

En la actividad estuvo presente también el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán Zevallos, quien señaló que los menores recibirán educación por parte de expertos en pedagogía. 

CASO MORENO

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Tineo opinó sobre el allanamiento de las casas del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien habría recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Espero que el Ministerio Público haya obtenido información valiosa para la investigación y espero, también, que esas personas colaboren para saber qué pasó en el país”, anotó.

También calificó como aceptable la investigación de la Fiscalía por este caso y resaltó la reserva de las investigaciones. “Está haciendo un trabajo aceptable, un trabajo que no tenga que estar difundiendo diariamente, publicando una hoja de ruta, a dónde va ir, una agenda que la prensa conozca”, concluyó.

Lima, 3 de abril de 2017

Related posts