PODER JUDICIAL APLICA PLAN DE EMERGENCIA PARA REANUDAR ATENCIÓN A USUARIOS EN PIURA

  • Disponen traslado provisional de Módulo Básico de Justicia de Catacaos hacia la ciudad norteña

La presidencia de la Corte Superior de Piura aprobó un Plan de Emergencia con el propósito de reiniciar la atención a los usuarios del servicio de justicia, que fue interrumpida en algunas sedes judiciales a raíz de las lluvias e inundaciones producidas por el llamado “Niño costero”.

Entre las medidas dispuestas figura el alquiler de locales para la instalación de los órganos jurisdiccionales que funcionaban en la sede central de la Corte y del Módulo Básico de Justicia de Castilla, los cuales resultaron seriamente afectados.

La Corte dispuso, también la instalación de la Mesa de Partes Única en el local de la calle Tacna N° 245, Piura, para atender a los usuarios de las salas civiles, penales y laborales, y de los juzgados civiles, penales y de familia, mientras concluya el despliegue del sistema informático en los locales alquilados. 

De igual modo, la sede central de la Corte de Piura será sometida a estudios técnicos hidráulicos y de suelo, consistencia, estructuras, seguridad y riesgo, ubicación, entre otros, que garanticen una función jurisdiccional sin interrupciones y que no dependa de los vaivenes de las aguas del río Piura.

Además, se ha ordenado el traslado provisional del Módulo Básico de Justicia de Catacaos a la ciudad de Piura  a fin de resguardar la integridad física de magistrados, trabajadores y usuarios, así como del material logístico, manteniendo la misma competencia y prerrogativas de esa jurisdicción. 

Las autoridades de este distrito judicial han considerado también la evaluación de los locales y material logístico de las subsedes de Paita, Sechura, Chulucanas, Huancabamba, Canchaque, Huarmaca, Tambogrande y Pacaipampa.

Esto para que en un plazo de 72 horas permita adoptar las medidas pertinentes destinadas a una mejor atención al usuario.

Finalmente, el presidente de la Corte, Jorge Ruiz Arias, exhortó a los magistrados, personal y público en general a seguir apoyando con donaciones para los damnificados, donativos que deben entregar en el parque de la Iglesia San Sebastián (Piura).

Lima, 3 de abril de 2017

Related posts