CORTE SUPREMA CONCLUYÓ CONTROL DE ACUSACIÓN FISCAL CONTRA MICHAEL URTECHO

  • Juez supremo Hugo Príncipe Trujillo advirtió que excongresista y su esposa realizaron maniobras para dilatar investigación

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria concluyó con la fase de control de la acusación fiscal presentada contra el ex congresista Michael Urtecho Medina, acusado de haber cometido los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado.

En la última sesión, el juez supremo a cargo del caso, Hugo Príncipe Trujillo explicó que la demora registrada en esta etapa, fue debido a que los encausados –Urtecho y su esposa  Vanesa Gonzales Valdivia– obstaculizaron  el proceso con maniobras dilatorias.

Incluso presentaron una denuncia en contra del magistrado ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para apartarlo del caso.

No obstante, Príncipe Trujillo eximió de responsabilidad de esta conducta de los acusados al abogado del exparlamentario, Junior Vega Silva.

Hay que recordar que la etapa de control de acusación fiscal empezó el 16 de abril del 2016 y concluyó recién el martes 4 de abril de este año.

Príncipe Trujillo informó que en los próximos días emitirá el auto de enjuiciamiento, documento por el cual será oficial el paso del proceso a la siguiente fase del juicio oral.

En la sesión de cierre, el abogado de Urtecho desistió de la presentación de once pruebas que inicialmente había considerado como parte de la defensa de su defendido.

Cabe recordar que en su acusación, el Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial imponga 24 años de cárcel a Urtecho Medina y 22 años de prisión a su pareja Gonzáles Valdivia.

Lima, 9 de abril de 2017

Related posts