ENTRENAN A MÁS DE 600 SERVIDORES SOBRE USO DEL EXPEDIENTE DIGITAL ELECTRÓNICO

  • También capacitarán a magistrados laborales, comerciales, tributarios y de mercado, señala juez supremo Héctor Lama More

La Comisión de Trabajo del Proyecto del Expediente Judicial Electrónico (EJE) inició la capacitación a los servidores de las salas y juzgados de la especialidad tributaria y de mercado de la Corte Superior de Lima como parte del proceso de implementación del plan piloto que entrará en vigencia en octubre próximo.

“Con este proceso de entrenamiento queremos sensibilizar a los integrantes de las dependencias judiciales para que conozcan los beneficios del uso del  expediente electrónico”, señaló el presidente de la comisión, el juez supremo Héctor Lama More.

El magistrado señaló que son 636 trabajadores administrativos y jurisdiccionales los que participan en estos talleres, quienes, en varios grupos, reciben información sobre la función del servidor público, así como el manejo, los beneficios y ventajas del EJE.

La primera parte la capacitación está a cargo del subgerente de Desarrollo del Sistema de Información de la Gerencia de Informática del Poder Judicial, Jorge Guzmán Salguero, encargado de explicar los aspectos técnicos de la implementación del EJE.

Lama More, adelantó que el proceso de capacitación incluirá próximamente a los magistrados especializados en materia laboral, comercial, tributaria y de mercado.

El magistrado supremo sostuvo que estas charlas de capacitación permitirán a los operadores de justicia “romper” la resistencia al uso del papel y aceptar “el uso positivo” de la tecnología.

Indicó que de manera simultánea el equipo de especialistas en informática de esta institución continúa con la elaboración del software que será utilizado y cuya primera prueba está prevista en agosto próximo. 

Lama More sostuvo una primera reunión con especialistas de Microsoft que tuvieron a su cargo la informatización del sistema judicial en Sao Paulo – Brasil, un estado con 50 millones de habitantes.

Lima, 09 de abril de 2017.

Related posts