SALAS Y JUZGADOS DE PIURA AFECTADOS POR INUNDACIONES REANUDAN ATENCIÓN EN LOCALES ALQUILADOS

  • Reinicio de labores está enmarcado dentro del Plan de Emergencia que ejecuta la Corte Superior

Los juzgados y salas que funcionaban en la sede central de la Corte Superior de Piura, y en los módulos básicos de justicia de los distritos de Catacaos y Castilla –los cuales resultaron seriamente afectados por las lluvias e inundaciones– reanudaron hoy la atención al público en locales alquilados.

El restablecimiento del servicio está enmarcado dentro del Plan de Emergencia que ejecuta la presidencia de la Corte de Piura, que preside el juez superior Hernán Ruiz Arias, para reiniciar lo antes posible su labor a favor de la ciudadanía.

En el local de la calle Cusco N° 872 de esta ciudad atienden los cinco juzgados de investigación preparatoria, los seis juzgados penales unipersonales y un juzgado penal colegiado supraprovincial.

En la sede de la calle Huancavelica N° 857-863, funcionan las tres salas penales de apelaciones y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma-Piura).

También funcionan aquí los Registros Judiciales (Control Biométrico, Requisitorias, Antecedentes Penales, otros) y la Oficina de Capacitación y Apoyo a la Justicia de Paz.

La Primera y Segunda Sala Civil están en el local de la avenida Loreto N° 910, mientras que las dos salas laborales (Permanente y Transitoria) en la calle Arequipa N° 943.

De igual forma, los cinco juzgados civiles atienden en la calle Jorge Chávez N° 289 (espalda de hospital Jorge Reátegui), los cuatro juzgados de familia en la esquina del jirón Los Ceibos N° 102 con calle Las Casuarinas, urbanización Santa Isabel, y el Archivo Central en la calle Callao N° 580-586.

El Módulo Básico de Justicia de Catacaos funciona ahora en jirón Zepita N° 507, en el mismo Catacaos, mientras que el Módulo Básico de Justicia de Castilla, lo hace en la calle Los Rosales Mz. H sublote 8, urbanización Miraflores, Castilla (Piura).

Lima, 10 de abril de 2017

Related posts