PODER JUDICIAL CONDENA CINCO AÑOS DE CÀRCEL A ACTUAL GOBERNADOR DE ÁNCASH

  • Sentenciado cumplirá la pena impuesta en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz

El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Àncash, a cargo del magistrado David Fernando Muñante, condenó esta tarde a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva al actual gobernador regional de Áncash, Enrique Máximo Vargas Barrenechea.

De acuerdo con la resolución judicial, Vargas Barrenechea es autor de los delitos contra la administración pública (falsa declaración en procedimiento administrativo) y contra la fe pública (falsificación de documentos en general) en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La resolución también contempla su inhabilitación por el periodo de tres años, es decir la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque éste provenga de elección popular.

Asimismo, el magistrado fijó en S/ 5 mil el monto de la reparación civil, que deberá abonar Vargas Barrenechea a favor de la parte agraviada.

Cabe precisar que la autoridad regional sentenciada cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría del JNE mostraron su conformidad con la decisión judicial, en tanto, la defensa técnica del condenado la apeló.

Lima, 10 de abril de 2017

Related posts