PODER JUDICIAL DICTA IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS POR 18 MESES CONTRA EMPRESARIO GIL SHAVIT

  • Juzgado le impuso, además, S/ 150 mil como caución económica que deberá pagar dentro de cinco días hábiles

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decretó impedimento de salida por un plazo de 18 meses al empresario israelí Gil Shavit, investigado por receptación de sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de favorecerla con la licitación del proyecto Costa Verde del Callao.

Asimismo, a pedido de la Fiscalía, le dictó mandato de comparecencia con restricciones para así garantizar su presencia en el proceso investigatorio por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, caso que comprende, además, al detenido gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero.

De esa manera, Shavit no deberá ausentarse de la localidad donde reside ni variar de domicilio sin autorización judicial, cumplir con firmar el cuaderno de control de la Fiscalía y presentarse ante el juzgado el último día de cada mes.

Además, le ordenó el pago de S/ 150 mil como caución económica, el cual deberá ser abonado en los próximos cinco días hábiles.

El juez Ricardo Manrique Laura advirtió que en caso el investigado incumpla las referidas normas de conducta, la medida de comparecencia dictada sería revocada para imponérsele una más severa.

La fiscalía expresó su acuerdo con lo dispuesto por el magistrado, ante quien presentó su requerimiento de comparecencia con restricciones para Shavit, argumentando que este viene colaborando con la justicia y no representa peligro procesal.

Debe señalarse que Shavit no estuvo presente en la audiencia realizada en la Sala Penal Nacional debido a amenazas contra su vida, las cuales recibió en los últimos días, según argumentó su abogado José Orrego Sánchez.

Lima, 10 de abril de 2017

Related posts