SE INAUGURÓ PROGRAMA ‘FÓRUM LABORAL’ EN PLATAFORMA JUSTICIA TV

Con el objetivo de difundir el proceso de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (Ley 29497), el Equipo Técnico Institucional de Implementación (ETII-NLPT), el programa presupuestal Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales (PP99) y la plataforma Justicia TV, han creado un espacio televisivo para dar a conocer sus alcances.

El programa –conducido por el juez supremo, Ramiro de Valdivia Cano–, está dirigido a los justiciables, actores involucrados, televidentes y cibernautas, a fin de que conozcan el paradigma de la referida ley: garantizar, de forma efectiva, el derecho a la tutela jurisdiccional efectiva y a un debido proceso.

Cabe indicar que el PP99 y el ETII-NLPT han propuesto con este proyecto un reto diferente dedicado a difundir semanalmente el proceso de implementación de la Ley 29497, transmitiendo al público en general, los beneficios de su aplicación a más de seis años de su entrada en vigor.

El programa de televisión denominado “Fórum Laboral”, es transmitido desde hace dos semanas a través de la señal del canal oficial del Poder Judicial, Justicia TV, los días lunes a las 8:00 pm, con repeticiones los días jueves a las 8:00 am y domingos a las 10:00 am. 

Fórum Laboral llega al público cibernauta y televidente conectado con las opciones diferentes de transmisión que ofrecen nuestros medios televisivos. 

Su transmisión es a través de Movistar, canal 551; Claro, canal 55; o por internet, es decir vía streaming: justiciatv.tv, enlace de transmisión en vivo de un acontecimiento.

Este programa informativo, como elemento de difusión servirá para que los entrevistados, el PP99 y el ETII-NLPT muestren los avances y desafíos de la nueva ley procesal laboral.

También sobre su aplicación actualmente en 23 Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, logrando orientar y ampliar el conocimiento de todos los actores judiciales del Perú.

Lima 11 de marzo del 2017

Related posts