INSTITUCIONES DEL SISTEMA JUSTICIA UNIDOS PARA OPTIMIZAR PROCESOS SOBRE CRIMEN ORGANIZADO

  • Presidenta de grupo de trabajo, Inés Villa Bonilla, asegura que interoperabilidad permitirá rapidez y eficacia

Con el objeto de optimizar la administración de justicia concerniente a procesos complejos y de gran magnitud en todo el país fue instalada esta tarde la Comisión de Implementación Interinstitucional del Código Procesal Penal (CPP) en la Sala Penal Nacional.

Este grupo de trabajo está conformado por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como de la Policía Nacional del Perú y el Colegio de Abogados de Lima.

La comisión, mediante la interacción e integración interinstitucional, supervisará, monitoreará y evaluará las acciones ejecutadas para la implementación del CPP en la Sala Penal Nacional, la cual está encargada de procesar delitos graves cometidos por bandas organizadas, y otros ilícitos.

En ceremonia realizada en el edificio judicial Carlos Zavala, coordinadora de la Sala Penal Nacional, Inés Villa Bonilla, quien preside la referida comisión destacó que la interoperabilidad entre las instituciones mencionadas, lo cual “permitirá garantizar una justicia pronta y eficaz a favor de la ciudadanía”.

Integran también la comisión Octavio Sahuanay Calsín, magistrado responsable de la implementación del Código Procesal Penal, y Rafael Vela Barba, fiscal coordinador de las fiscalías de lavado de activos.

También Luis Yshii Meza, director general de la Defensa Pública; el general PNP José Lavalle Santa Cruz, director general de Operaciones de la PNP; y Pedro Angulo Arana, decano del Colegio de Abogados de Lima.

El juez supremo titular César San Martín Castro, invitado especial en el evento, expresó su reconocimiento a esta comisión y les deseó a sus miembros el éxito en sus funciones.

Lima, 11 de abril de 2016

Related posts