DESTITUYEN A SERVIDOR JUDICIAL POR REALIZAR PATROCINIO INDEBIDO

  • Propuesta de destitución de la Ocma fue acogida por Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) propuso la destitución del servidor judicial Carlos Alberto Hurtado La Torre, quien incurriera en la práctica indebida de patrocinio.

Esta propuesta fue acogida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que mediante resolución impuso la medida disciplinaria de destitución contra el citado servidor.

En la investigación disciplinaria realizada por la Ocma logró comprobarse que el mencionado servidor, quien laboraba como auxiliar de la Mesa Única de Partes de los Juzgados Penales de Lima, brindaba permanente asesoramiento legal a una litigante.

Para ello, el empleado judicial había suscrito un documento y emitido recibos de pago, en los cuales dejó constancia sobre el beneficio económico que indebidamente había obtenido.

Al respecto, la jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez, jefa de la Ocma, exhortó a todos los integrantes del Poder Judicial para que actúen con responsabilidad, cumpliendo las normas y dispositivos legales con honestidad, dedicación, eficiencia.

Resaltó, además, que no deben olvidar que su condición de servidores de un Poder del Estado Peruano.

Lima, 19 de abril – 2017.

Related posts