PRESIDENTE DE LA CORTE DE LA LIBERTAD RECHAZA AFIRMACIONES EMITIDAS EN PROGRAMA DE TELEVISIÓN “BETO A SABER”

  • Autoridad judicial anuncia que tomará las acciones legales que correspondan

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Juan Rodolfo Zamora Barboza, rechazó las afirmaciones sobre que el presunto homicida del realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez es su sobrino directo, y en mérito a ello habría estado interfiriendo en la investigación del caso.

Estas aseveraciones fueron realizadas por el periodista Humberto Ortiz Pajuelo la noche del último lunes en su programa de televisión “Beto a Saber”. “La información es falsa e incurre en un tema doloso cuando hay afirmaciones categóricas como si fuera cierto y no lo es”, señaló.

La autoridad judicial señaló que basta corroborar la información con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) del nombre de los padres Wilfredo Zamora Carrión, el presunto asesino de Yactayo, y verificar si tiene los apellidos y nombres de alguno de sus hermanos.

“Soy natural de Chiclayo no de Trujillo y ese señor no es mi sobrino directo ni hijo de alguno de mis hermanos”, expresó de manera tajante el presidente en rueda de prensa.

Para la autoridad judicial nadie está libre de que algún familiar esté involucrado en una investigación por la comisión de un delito. “Lo grave acá es que se ha tomado el nombre del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para afirmar un hecho que linda con la inmoralidad y la falta de ética, como es tratar de influir en un proceso”, anotó.

“Quien me conoce por mi trayectoria de magistrado del ámbito penal, tanto como juez de primera instancia como juez superior, sabe que no he aceptado influencias de ningún tipo menos aún me he valido de mi cargo para hacerlo, pues soy respetuoso de las instituciones y del Estado de Derecho”, agregó.

En otro momento, el presidente de la corte liberteña afirmó que tomará las acciones legales correspondientes pues tiene suficiente evidencia para proceder como corresponde.

 Añadió que los periodistas deben corroborar sus fuentes, ser responsables de las informaciones que emiten, y que ningún miembro de la producción del programa televisivo “Beto a Saber” se ha comunicado con él.

“Todos los ciudadanos tenemos el derecho de defendernos del abuso venga de donde venga (…) estoy evaluando las acciones legales que voy a tomar”, concluyó la máxima autoridad judicial en la región La Libertad.

Trujillo, 18 de abril de 2017.

Related posts