UNIVERSIDAD DE CAJAMARCA OTORGA GRADO DE HONORIS CAUSA A PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

  • Duberlí Rodríguez recibe distinción de manos del rector de la citada casa superior

En mérito a su destacada trayectoria profesional, judicial y académica, la Universidad Nacional de Cajamarca otorgó el título de Doctor Honoris Causa al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, durante una ceremonia realizada esta mañana en el Aula Magna de esa casa superior de estudios.

El honor fue conferido por el rector Angelmiro Montoya Mestanza, quien destacó que la entrega de la mencionada distinción académica.

“Esta obedece a un justo reconocimiento a los relevantes méritos académicos, profesionales y servicios distinguidos en beneficio del país y de la educación universitaria, que efectúa el doctor Rodríguez Tineo, a lo largo de su actividad profesional”, señaló la autoridad educativa.

Tras la condecoración, el titular del Poder Judicial agradeció tan importante distinción, seguidamente dictó a los presentes una charla magistral sobre justicia especial.

Durante su alocución, Rodríguez Tineo indicó que según una encuesta, la ciudad de Cajamarca es la más segura del Perú y que esto sucede porque ahí las rondas campesinas realizan un trabajo eficiente

“Los pueblos originarios pueden aplicar su propio derecho, es decir que se puede administrar justicia al margen del Estado porque así lo reconoce la Constitución Política del Perú”, señaló.

Lima, 24 de abril de 2017

Related posts