DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA DE 9 MESES A PRESUNTO HOMICIDA DE JOVEN MADRE ASESINADA EN SU HOGAR EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

El magistrado Carlos Alberto Ccallo Chirinos del Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, declaró fundado el requerimiento de la 1era. Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, dictando la prisión preventiva de 9 meses contra VICTOR EDWIN ORELLANA ALCARRAZ como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud –FEMINICIDIO- en agravio de Lesly Pilar Huanca Eusebio.  

La Dra. Belisa Maribel Malasquez Azaña, Fiscal Provincial Penal, señala en su denuncia penal, que el imputado Víctor Edwin Orellana Alcarraz, asesino con ferocidad a su conviviente Lesly Pilar Huanca Eusebio dentro de un contexto de violencia familiar, hecho que ocurrió el día 18 de Abril del presente, aproximadamente a las 07:00 horas, en circunstancias que entre ambas partes surge una discusión, en la presencia de la menor hija de la occisa de 3 años de edad.

 Es así que Orellana Alcarraz, coge un cuchillo de aproximadamente 18 centímetros y procede atacar con gran ferocidad a la víctima ocasionándole heridas punzo penetrantes en la parte torácica y región cervical, provocándole la muerte en forma inmediata, para después de realizado el evento delictivo emprender la fuga desnudo hacia la vía pública.

La Fiscal, en su solicitud, señala, que el presunto homicida no cuenta con ningún tipo de arraigo y que existe peligro procesal de fuga. 

Por su parte, el Juez Ccallo Chirinos, señala en su resolución, la existencia de fundamentos y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión de un delito que vincule al imputado como autor del mismo.

 Por estas consideraciones, señala el magistrado en su resolución, que considera elevadísimo el índice de certidumbre y verosimilitud acerca de la perpetración de los hechos imputados, por lo tanto, declara fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Víctor Edwin Orellana Alcarraz.

Por su parte, Marco Cerna Bazán, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, saludó la medida y la actuación del Juez Carlos Ccallo Chirinos al declarar fundada el requerimiento de prisión preventiva contra el presunto homicida.

 

 Lima, 25 abril de 2017 

Oficina de Imagen y Prensa 

Corte Superior de Justicia de Lima Sur

 

Related posts