PODER JUDICIAL CAPACITARÁ PERIODISTAS SOBRE NUEVO SISTEMA CONTRA LA CORRUPCIÓN

  • Serán entregados certificados a los asistentes de las tres sesiones programas para los viernes 5, 12 y 19 de mayo, a las 17:00 horas.

El Poder Judicial iniciará a partir de mañana 05 de mayo el curso “Procesos de Corrupción de Funcionarios y el rol de la Prensa”, dirigido a periodistas de los diferentes medios de comunicación con la finalidad de capacitarlos respecto al trabajo que desarrollan los magistrados de esta institución.

La primera de las tres jornadas servirá para abordar el tema: El Sistema Especializado  en Delitos de Corrupción de Funcionarios y estará a cargo de la jueza superior Susana Castañeda Otsu, en su calidad de coordinadora del referido sistema, quien explicará sobre las diversas etapas del proceso.

El juez supremo de la Sala Penal Permanente, Iván Sequeiros, tendrá a su cargo la exposición relacionada a las “Medidas de coerción personales y reales”, como la detención  preliminar , la prisión preventiva y la diferencia entre ambas, además de los recursos impugnatorios: la apelación, queja y casación.

Para el viernes 12 está programado el tema: “Casos de mega corrupción y la prensa”, con la participación del profesor de la facultad de derecho de la Universidad de Piura y de la Pontificia Universidad Católica, Luis Castillo Córdova, quien analizará sobre los límites de la libertad de expresión en los jueces y la reserva del proceso penal.

La jornada final será el viernes 19 de mayo, con la participación del presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez Tineo, que abordará el tema: “El reto del Poder Judicial ante casos de mega corrupción”, para luego proceder a la clausura de este evento de capacitación.

El curso será llevado a cabo en la Sala de Juramentos del Palacio de Justicia y los periodistas que aun deseen pueden acreditarse vía email al correo nbarrerag@pj.gob.pe , al teléfono 4266919 o el mismo día del evento, portando una carta del medio de comunicación al cual representa. 

Se emitirán certificados a los asistentes a las tres fechas programadas.

Lima, 04 de mayo de 2017

Related posts