DECLARAN IMPROCEDENTE RECUSACIÓN DE ÁLEX KOURI CONTRA JUEZ ANTONIO NEYRA

  • Tribunal queda listo para evaluar recurso de nulidad en audiencia cuya fecha aún está por definir

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente la recusación planteada por la defensa legal del exalcalde del Callao, Alexander Kouri Bumachar contra el juez supremo provisional José Antonio Neyra Flores.

Previamente, la Fiscalía Suprema Penal a través del Dictamen N° 551-2017 también opinó porque la sala declare infundada la tacha presentada por la defensa del exburgomaestre.

En consecuencia, Neyra Flores integrará con los jueces Carlos Ventura Cueva, Iris Pacheco Huancas, Luis Cevallos Vegas y Luisa Chávez Mella, el tribunal que evaluará el recurso de nulidad presentado por Kouri Bumachar contra la sentencia que lo condenó a cinco años de prisión.

La fecha en que será realizada la audiencia para evaluar el recurso de nulidad planteado por la defensa del exalcalde será notificará a las partes procesales en los próximos días.

Cabe recordar, que el defensor de Kouri, Edward Álvarez Yrala, recusó a Neyra Flores en audiencia realizada el 21 de abril, argumentando que este sería  imparcial debido a una estrecha amistad que mantiene con el juez supremo Iván Sequeiros Vargas, quien presidió el tribunal que condenó a su defendido.

En junio del año pasado, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima condenó a Kouri Bumachar a cinco años de prisión efectiva, la cual cumple en el penal de Piedras Gordas.

Este colegiado lo encontró responsable del delito de colusión agravada por el denominado caso de la empresa Convial relacionado con el pago de peajes en el Callao.

Lima, 5 de mayo de 2017

Related posts