ENTREGAN DOCE VEHÍCULOS MOTORIZADOS PARA DISTRITOS JUDICIALES DEL PAÍS

  • Unidades fueron conseguidas gracias a gestión del Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal con la Aduana Puno

A través de una ceremonia a cargo de Corte Superior de Justicia de Puno, fueron entregados doce vehículos a distintas cortes superiores del país, los mismos que fueron conseguidos gracias a la gestión que realizó el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (ETI-Penal) con la Aduana Puno.

Las autoridades de los distritos judiciales de Puno, Arequipa, Cusco, Piura, Lambayeque, Lima Este y Ventanilla recibieron los vehículos (combis, camionetas rurales y un minibús), cuyo uso será para apoyo de la labor jurisdiccional.
Durante la ceremonia de entrega, el gestor administrativo del ETI-Penal, Edman Rodríguez Vásquez destacó la labor proactiva del juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, en la gestión para conseguir los automóviles.

“La donación de los vehículos efectuada por Aduana Puno es una prueba de ello”, resaltó Rodríguez Vásquez quien explicó, además, que los vehículos son otorgados ante una necesidad que vive la mayoría de las cortes de todo el país: la falta de movilidad.

En el acto protocolar estuvo presente también, el presidente encargado de la Corte Superior de Puno, Manuel León Quintanilla Chacón y el subgerente de Control Patrimonial de la Gerencia General del Poder Judicial, Pablo Zegarra Urquizo.

También el responsable del Componente Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad del ETI, el abogado Marco Antonio Chire Villafuerte.
El magistrado Manuel Quintanilla en su condición de  presidente encargado de la Corte de Puno, dio la bienvenida a todos los presentes y saludó la gestión del ETI-Penal.

Katherine Johana Obando Alva, gerente distrital de la Corte Superior de Arequipa, agradeció a nombre de todas las cortes beneficiadas por la donación de estos vehículos cuya procedencia es por incautación a cargo de Aduanas Puno.

Lima 08 de mayo del 2017

Related posts