COLEGIO DE ABOGADOS DE EE.UU. COMPROMETE REFORZAR CAPACITACIÓN DE JUECES QUE VEN CASOS DE CORRUPCIÓN

  • En reunión con Presidente del PJ, comitiva estadounidense de la ABA ROLI señala que apoyará también proyecto de justicia ambiental

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, recibió hoy a una misión de la Iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos de América (ABA ROLI, por sus siglas en inglés), quien reiteró el interés de la institución para contribuir en mejorar el servicio de justicia en el Perú.

La delegación, encabezada por su presidenta para América Latina y el Caribe Laura V. Farber, reiteró su interés de apoyar las prioridades del Poder Judicial, entre ellas la capacitación a los magistrados del nuevo Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios

“Somos socios estratégicos del Poder Judicial y seguiremos apoyando la capacitación de jueces en la lucha contra la corrupción, así como en materia de la reforma procesal penal, entre otros”, señaló Raúl Callirgos Velarde, director de ABA ROLI Perú.

Rodríguez Tineo calificó como necesaria reforzar la capacitación especializada para los jueces del nuevo Sistema contra la Corrupción, así como para los magistrados que ven estos temas en el interior del país.

Remarcó del mismo modo que es prioridad en su gestión que los jueces reciban capacitación en materia de justicia ambiental desde dos frentes: los delitos ambientales y la especialidad contenciosa administrativa.

“También queremos reforzar la aplicación del nuevo Código Procesal Penal e impulsar la justicia intercultural, esto respetando el derecho de los pueblos originarios de tener una justicia en su idioma”,  expresó la autoridad judicial.

En la reunión participaron Peter J. Messitte, asesor del Consejo de la División de América Latina y el Caribe de ABA ROLI y juez federal del Estado de Maryland (EEUU); Nerea Aparicio, directora de la División de América Latina y el Caribe.

También Dale W. Cottam y Víctor Manuel Márquez, este último integrante del Consejo de la División de América Latina y miembro de la Junta Directiva de la referida institución.

Lima, 10 de mayo de 2017

Related posts