PODER JUDICIAL REALIZARÁ ENCUENTRO JURISDICCIONAL SOBRE DESPROTECCIÓN FAMILIAR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Jueza Suprema Janet Tello presenta al Equipo Técnico de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad

La jueza suprema Janet Tello Gilardi, presidenta de la  Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad  y Justicia en tu Comunidad, anunció que el Poder Judicial realizará el “Encuentro Jurisdiccional de Desprotección Familiar de Niñas, Niños y Adolescentes”.

El certamen será realizado en coordinación con el Centro de Investigaciones Judiciales, la Academia Nacional de la Magistratura y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el próximo 25 de mayo.

Hizo este anuncio durante la presentación del Equipo técnico del Programa Nacional de Acceso a la Justicia cuya responsable Técnica es la abogada Evelia Fátima Castro Avilés,  docente de la Academia de la Magistratura.

Tello Gilardi y los miembros de la Comisión Permanente, Carlos Calderón Puertas, Elvira Álvarez Olazábal, Maruja Hermoza Castro y Sara Gaspar Pacheco renovaron la confianza en el equipo.

El citado equipo está conformado por Rebeca Alfaro, Nelly Urbano, William Fernández, Isabel Chipana, Elizenda Quispe, Nalda López, Erica Crescenzo, Cristian Vera, Cristian Huamán y Rosa Reyna.

ENCUENTRO JURISDICCIONAL

El encuentro será inaugurado por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada Lauezzari, quien hablará sobre la importancia del trabajo coordinado intersectorial con los jueces para la solución de la problemática de desprotección familiar.

Este certamen empezará a las 9:00 horas en la Academia de la Magistratura (Jr. Camaná 669, Lima Cercado) con la bienvenida a cargo de Tello Gilardi.

Las exposiciones estarán a cago de Elvira Álvarez Olazábal, presidenta de la Segunda Sala de Familia de la Corte Superior de Lima, Javier Ernesto Ruiz Eldredge Vargas, director de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Inclusión Social y poblaciones Vulnerables.

También de Beatriz Gamarra Chávez, de UNICEF-Perú y Norma Isabel Sánchez Suárez, del Ministerio de la Mujer.

Los temas se relacionan con la problemática de niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar, en el ámbito judicial y administrativo, en atención a los lineamientos establecidos en el Decreto Legislativo N° 1297, y los casos propuestos por las diferentes cortes superiores de justicia del país.

Lima, 11 de mayo de 2017

Related posts