DUBERLÍ RODRIGUEZ RECIBIÓ A DEUDOS DE ACCIDENTE DE LA COSTA VERDE

  • Presidente del Poder Judicial recibió esta mañana a deudos de las víctimas de accidente.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, recibió esta mañana a los deudos de las víctimas del accidente ocurrido la madrugada del viernes 5 de mayo en la Costa Verde, en el cual estaría implicado el empresario Guillermo Riera Díaz.

Se trata de Liliana Cuadros Gamarra y Melgan Acuña Cuadros, madre y hermana de la joven fallecida Leslyann Acuña, así como de Manuel Saldaña, María de la Cruz y Fernando del Valle, padres y abogado del joven muerto Jair Saldaña de la Cruz.

En conferencia de prensa, Rodríguez Tineo sostuvo que los familiares expresaron sus preocupaciones por la demora en las pesquisas, por lo que, según dijo, ha intercedido por ellos para que el nuevo jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Víctor Rucoba Tello, los reciba este lunes.

Asimismo exhortó al ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias a fin de que la Policía agilice las investigaciones.

La autoridad precisó que el Poder Judicial aún no interviene en este caso debido a que aún no está judicializado.

Refirió que la investigación estaba a cargo de la fiscal María Hinostroza de Séptima Fiscal Provincial, pero que había sido informado que esta presentó su inhibición para que lo investigue una Fiscalía Especializada en Tránsito.

Añadió que cuando la Fiscalía formalice la denuncia contra los responsables ante el Juzgado Penal de Turno de Lima, aquella podría solicitar una medida de prisión preventiva para el principal imputado, quien está como no habido y estaría en Estados Unidos.

Durante la reunión con los deudos, Rodríguez Tineo les dijo que su tema no va a resolverse en 24 horas y les explicó las diversas etapas por las que transcurrirá el proceso.

Lima, 12 de mayo de 2017

Related posts