CORTE DE TUMBES ANALIZA SITUACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TRAS “NIÑO COSTERO”

  • Presidente de citado distrito judicial solicitó mayor presupuesto para cubrir necesidades.

El presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, consejero Alfredo Álvarez Díaz, visitó la Corte de Superior de Justicia de Tumbes en donde sostuvo una reunión con los integrantes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de dicha instancia jurisdiccional.

Perú Valentín Jiménez La Rosa, titular de ese distrito judicial, en calidad de presidente del subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo, expuso la situación que atraviesa el departamento como consecuencia de los efectos del llamado “Niño costero”, el cual dejó enormes daños en esa región del país.

La autoridad judicial tumbesina solicitó, también, mayor presupuesto al que normalmente tiene asignado, con la finalidad de cubrir las necesidades presentadas durante este año.

Jiménez La Rosa explicó que el incremento debe superar el 50% del monto asignado el 2016, con la finalidad de agilizar los procesos y uso de los recursos para la seguridad y salud en el trabajo de la corte de Tumbes.

El subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo está integrado también por los ingenieros Mateo Cayo Mancilla, Flavio Távara Monzón y Marilyn Chávez Zapata, así como por el jefe de Seguridad de la corte, José Puicán Gutiérrez.

Mientras que en representación de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos, figura el técnico judicial, José Emilio Mendoza Briceño. 

 

Por su parte, el consejero Alfredo Álvarez Díaz, recogió los aportes presentados  y felicitó a sus integrantes por la labor que realizan.

Asimismo dio su compromiso para brindar el apoyo necesario en beneficio de los magistrados y trabajadores del distrito judicial de Tumbes.

Tumbes, 15 de mayo de 2017

Related posts