MADRE DE DIOS: IMPONEN DOCE AÑOS DE CÁRCEL A MUJER POR TRATA DE MENORES

  • Yaquelín Apaza captó a dos adolescentes y las trasladó a zona minera para trabajar como damas de compañía

El Juzgado Penal Colegiado de Tambopata condenó a doce años de cárcel a una mujer que captó a dos menores de edad y las hizo trabajar como damas de compañía en una zona minera de Madre de Dios.

La sentenciada Yaquelín Apaza Quina fue hallada culpable del delito de trata de personas agravado en agravio de las adolescentes de iniciales M.I.C.T. (15)  y G.H.T (17).

Apaza Quina captó a sus víctimas a través de un anuncio que colocó (el 17 de enero de 2016) en el local de avisos conocido como “El Chino”, en Puerto Maldonado, para luego trasladarlas al sector minero denominado “La Pampa”, ubicado en el Km 108 de la Vía Interoceánica.

En esa zona minera puso a trabajar a las menores como damas de compañía en el bar “Tokio” de la referida ciudad.

El Colegiado de Tambopata, integrado por los jueces Edgard Cusyhuallpa Díaz,  Roger Vásquez Ruíz y Víctor Silva Gamboa, impuso la condena al valorar las declaraciones de las mismas víctimas, así como el sustento legal del representante del Ministerio Público.

Asimismo, fijó por concepto una reparación civil la suma de S/ 3 mil que la sentenciada deberá abonar a favor las menores debidamente representadas por sus progenitores.

De esta forma, Yaquelin Apaza Quina está internada en el establecimiento penitenciario de Puerto Maldonado, donde cumplirá su condena hasta el 1 de febrero del 2028.

Madre de Dios, 17 de mayo de 2017

Related posts