OCMA INICIA INDAGACIONES EN SALA PENAL QUE LIBERÓ A EXGOBERNADOR DE LORETO

  • Órgano de control del Poder Judicial reitera así su compromiso de lucha contra el flagelo de la corrupción en todos sus niveles.

Con el fin de establecer la existencia o no de presuntas irregularidades, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso iniciar indagaciones en la Sala de Apelaciones de la Corte de Loreto, en relación al proceso judicial seguido contra el exGobernador Regional de dicha localidad, Yván Vásquez Valera, quien fue puesto en libertad por el referido tribunal.

De esa manera, la acción contralora que desarrolla la OCMA, a través de la sede desconcentrada de Loreto (ODECMA-LORETO), aclarará ese proceso que ha cobrado notoriedad pública. 

Debe señalarse que la referida sala, integrada por los magistrados Carlos Del Piélago Cárdenas, Ellas Cajamarca Porras y Roxana Carrión Ramírez, resolvió dejar sin efecto la resolución integral del Primer Juzgado Unipersonal de Maynas, que condenaba a Vásquez a seis años de prisión efectiva y al pago de S/500 millones como reparación civil.

En ese sentido, la OCMA reitera su compromiso de lucha contra el flagelo de la corrupción en todos sus niveles y exhorta a la ciudadanía a confiar en la labor que vienen realizando los magistrados contralores a nivel nacional. 

Lima, 18 de mayo de 2017

Related posts