PODER JUDICIAL DICTA NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EMPRESARIO GUILLERMO RIERA

  • Imputado afrontará en cárcel proceso investigatorio por delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y fuga de lugar de accidente de tránsito

El Primer Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, a cargo del juez Max Cirilo Diestra, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el empresario Guillermo Riera Díaz, quien ocasionó, el pasado 5 de mayo, el accidente de tránsito, en la Costa Verde, que dejó como saldo tres muertes.

La medida coercitiva fue dada al cumplirse los requisitos para su aplicación: fundados y graves elementos de convicción que relacionan a Riera Díaz a este caso en los presuntos delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y fuga de lugar de accidente de tránsito.      

Asimismo, el juez consideró en su decisión una eventual pena mayor a los cuatro años de cárcel al confluir diversos ilícitos en esta causa, y por peligro de obstaculización del mencionado proceso.  

De acuerdo a la Fiscalía, Riera Díaz, además de haber conducido imprudentemente su vehículo aquel fatídico día que ocasionó la muerte de Jair Saldaña de la Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (23) y Luis Valdez Rivera (23), huyó del lugar de los hechos dejando en desamparo a sus víctimas y pretendiendo no asumir su responsabilidad ante la ley.                        

Como pruebas, fueron presentadas en audiencia las pericias de necropsia de las víctimas, el atestado policial del hecho, declaraciones de testigos oculares del accidente así como el reporte migratorio del acusado que señala la salida de este del país el mismo día del accidente a Estados Unidos.                 

Por su parte, el investigado y su defensa legal no objetaron los argumentos expuestos por la Fiscalía y expresaron su disposición a someterse a la justicia              

“Lamento profundamente el dolor causado a las familias de las víctimas. Yo me someto a la justicia y a la justicia divina y haré lo que me indiquen”, dijo Riera Díaz ante el juez Cirilo Diestra.

La resolución de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial fue aceptada por la defensa del acusado, quien fue luego puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para su correspondiente reclusión en un penal del país.

Lima, 25 de mayo de 2017

Related posts