PODER JUDICIAL DICTA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ALCALDE DE SAN MARCOS

  • La autoridad edil es investigada por presuntamente haber recibido S/ 5 mil para favorecer a un empresario

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del alcalde de San Marcos (Huari, Áncash), Leonardo Félix Chávez Alfaro, investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos.

A la referida autoridad se le atribuye haber recibido el pasado 2 de febrero un soborno por un monto de S/ 5 mil y una factura en blanco por parte del empresario Simón Víctor Albornoz Ticlo, con el propósito de ordenar el pago de una deuda por los servicios que éste habría prestado a la comuna sanmarquina.

El juez José Luis La Rosa Sánchez Paredes, a cargo del referido juzgado, ordenó la medida coercitiva, debido a la existencia de fundados elementos de convicción sobre el ilícito imputado, una eventual pena mayor de cuatro años de cárcel y el peligro procesal.

En tal sentido, el magistrado dispuso la ubicación y captura del imputado para su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Huaraz, 24 de mayo de 2017

Related posts