DUBERLÍ RODRÍGUEZ PIDE AMPLIAR SEGURIDAD POLICIAL PARA JUECES DE PAZ

  • Anuncia reunión con autoridades del Ministerio del Interior para tratar la seguridad de los operadores de justicia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, pidió al Ministerio del Interior (Mininter) ampliar la seguridad policial para los jueces de paz que trabajan en localidades peligrosas del país, al pronunciarse sobre el asesinato de un magistrado a manos de sicarios en Trujillo.

Señaló que si bien los jueces de paz no forman parte de la estructura del Poder Judicial, la solicitud de garantías es justificada cuando estos operadores de justicia laboran en zonas liberadas por el sicariato o tengan a su cargo casos emblemáticos de criminalidad organizada.

En tal sentido, luego de expresar sus condolencias a la familia del juez de paz de Huanchaco (Trujillo), Vicente Contreras Barros, afirmó que pedirá conversar con las autoridades del Mininter para ver el tema.

“Se habla de la posibilidad de que nos den un pool de policías para ver nosotros cómo los destinamos, el Mininter está cumpliendo con brindar seguridad a los magistrados de la Sala Penal Nacional y del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, dijo en una radio local.

Como se sabe, Contreras Barros fue asesinado ayer de dos disparos por desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, en su vivienda, donde también funciona el Juzgado de Paz de dicha localidad.

De otro lado, Rodríguez indicó que asistirá a un evento sobre Rondas Campesinas en la localidad de Cutervo, en Cajamarca, donde abordará cuáles son las atribuciones de la justicia ordinaria y la justicia comunal en nuestro país.

Lima, 30 de mayo de 2017

Related posts