PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL RECIBE VISITA DE EMBAJADOR DE EL SALVADOR

  • Diplomático resalta belleza arquitectónica del Palacio de Justicia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, sostuvo esta mañana una reunión protocolar con el embajador de El Salvador en nuestro país, Grego Pineda Rodríguez, con quien analizó la situación de las relaciones entre ambas naciones y en especial en materia jurídica.

Durante el encuentro realizado en el Palacio de Justicia, el titular de la Corte Suprema explicó al diplomático sobre el trabajo que realiza y los proyectos iniciados con la finalidad de modernizar el sistema de administración de justicia en el Perú.

Por su parte, Pineda Rodríguez dijo que la entrevista también tuvo como objetivo intercambiar experiencias y esfuerzos para acercar a ambos poderes judiciales, por lo que esperan volver a reunirse en una fecha próxima.

El embajador señaló sentirse gratamente “sorprendido con la calidad cultural y humana del presidente del Poder Judicial, además de su profundo conocimiento de la historia y la literatura”.

Al término de la reunión firmó el libro de visitantes ilustres, en el que dejo un mensaje resaltando la importancia del encuentro y la belleza arquitectónica del Palacio de Justicia.

Pineda Rodríguez, es abogado, notario, diplomático y escritor, y en el 2011 obtuvo un diplomado por el Montgomery College de Maryland en The Ventura Valdez Spanish Poetry Contest in Recognition of Academic Excellence por la publicación de sus poesías.

Además estudia una Maestría de Literatura Hispanoamericana de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde el 2015.

Lima 30 de mayo de 2017

Related posts