CUATRO “HERIDOS” EN PALACIO DE JUSTICIA DEJA SISMO DE OCHO GRADOS EN LA ESCALA DE MERCALI

  • Participaron jueces, personal jurisdiccional y administrativo, así como abogados y usuarios de los servicios

Con la participación de jueces de todas las instancias, servidores jurisdiccionales y administrativos, abogados y usuarios del servicio de impartición de justicia, el Poder Judicial realizó en sus sedes judiciales de todo el país el simulacro nacional de sismo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En el Palacio Nacional de Justicia, donde están ubicadas las salas especializadas de la Corte Suprema de Justicia, las labores administrativas y jurisdiccionales fueron suspendidas de manera momentánea para dar paso al ejercicio de prevención.

Similar situación ocurrió en otras sedes importantes como la de la Sala Penal Nacional y el edificio Carlos Zavala Loayza, que alberga a los órganos jurisdiccionales del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El jefe de la Oficina de Seguridad Integral del Poder Judicial, Carlos Dall’Orto, informó que tras el ejercicio en el Palacio de Justicia fueron reportados cuatro “heridos”, ningún fallecido y leves daños materiales a la infraestructura del local.

Por su parte, el juez supremo Javier Arévalo Vela consideró importante que los magistrados y trabajadores adquieran conciencia de la necesidad de tomar en serio este tipo de ensayos para medir la capacidad de preparación.

Añadió que el simulacro es un llamado de atención para estar preparados ante una situación de emergencia como este caso el de los terremotos y tsunamis, situación propia de nuestro país.

Cabe indicar que el “sismo” tuvo una intensidad de ocho grados y su epicentro fue ubicado frente a las costas del mar del Callao a una profundidad de entre 60 y 80 kilómetros.

Lima, 31 de mayo de 2017

Related posts