JUEZ ORDENA IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA ABOGADO FRANCISCO ZARAGOZÁ

  • Investigado deberá pagar además una caución de S/. 50 mil y no podrá ausentarse de Lima sin autorización judicial

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por el lapso de 18 meses para el abogado Francisco Zaragozá Amiel, investigado por el denominado caso Odebrecht.

Al acoger el requerimiento de la Fiscalía, el juez Manuel Chuyo Zavaleta dispuso también que Zaragozá afronte el proceso con comparecencia restringida y en tal sentido impuso cuatro reglas de conducta que deberán ser cumplidas con rigurosidad por el investigado.

Estas son pagar una caución de S/. 50 mil (en el plazo de siete días hábiles), no ausentarse de Lima sin autorización judicial, presentarse de manera puntual ante el Ministerio Público las veces que sea citado y acudir al juzgado cada 30 días para su control biométrico.

Cabe señalar que la disposición judicial fue dada en el marco del acuerdo de colaboración eficaz entre el investigado y la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Zaragozá es acusado del delito de lavado de activos por presuntamente suscribir un contrato como signatario de la off shore Wircel S.A. con la empresa Klienfeld Service.

Esto con el propósito –según la Fiscalía– de evitar la identificación del origen ilícito del soborno por US$ 1 millón 250 mil que habría recibido el exgobernador del Cusco Jorge Acurio de la constructora brasileña Odebrecht.

En la audiencia intervinieron la fiscal Mayra Melgar Gómez y Miguel Choquehuanca Zapata, abogado de Zaragozá Amiel,

 

Lima, 31 de mayo de 2017                                                                                                                                             NP: 006/SNEDCF/PJ

Related posts