JUICIO POR CASO TARATA VUELVE A NORMALIDAD CON PRESENCIA DE CÚPULA DE SENDERO LUMINOSO

  • Proceso actualmente está en etapa de ofrecimiento de pruebas por parte de la Procuraduría

A solicitud del colegiado A de la Sala Penal Nacional, a cargo del juicio oral por el caso Tarata, los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso (SL), procesados por este caso, volvieron esta mañana a presentarse en audiencia realizada en el penal Ancón I.

Debe recordarse que Abimael Guzmán Reynoso, líder de SL, fue expulsado de la audiencia el pasado dos de mayo debido a motivos disciplinarios tomados por el tribunal que preside el magistrado René Martínez Castro.

Tras la medida impuesta, Guzmán Reynoso fue seguido por la mayoría sus otros coacusados (Elena Ypararguirre Revoredo, Florindo Flores Hala, Edmundo Cox Beuzeville, Osmán Morote Barrionuevo, Margie Clavo Peralta,  entre otros).

De esa manera, el proceso por el caso Tarata —a cargo del mencionado colegiado integrado además por los jueces Edhin Campos Barrenzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcan— volvió a desarrollarse con normalidad.

Así está garantizado el derecho de tutela jurisdiccional efectiva, el debido proceso y el legítimo derecho de defensa.

La próxima audiencia será realizada el próximo 6 de junio a las diez de la mañana en el Penal de Ancón I, con el ofrecimiento de pruebas de las procuradurías de Terrorismo y de Tráfico Ilícito de Drogas.

Lima, 30 de mayo de 2017

Related posts