ACUERDO NACIONAL POR LA JUSTICIA ANALIZA AGENDA QUE LLEVARÁ A ENTIDADES CREDITICIAS INTERNACIONALES

  • Presidente del Poder Judicial participa en séptima reunión de entidades firmantes de la ANJ.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, participó en la séptima reunión del Acuerdo Nacional por la Justicia, encuentro en el que fue analizada la agenda que llevarán a Washington para la próxima reunión con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Hemos tomado acuerdos para establecer cuáles serán los pedidos que haremos al BM y BID respecto al crédito que nos otorgarán”, señaló el titular de la Corte Suprema.

En la reunión los titulares de las entidades firmantes del ANJ aprobaron el proyecto de Ley de creación del Consejo Interinstitucional de Cooperación, Coordinación y Seguimiento de las Políticas Públicas en materia de Justicia (Inter-Justicia).

Rodríguez Tineo explicó que en virtud a esta iniciativa estará establecido el trabajo de operatividad conjunta que desarrolla cada una de las instituciones que forman parte del sistema de justicia en el Perú.

Señaló que en el caso del Poder Judicial existe el requerimiento para financiar la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) e iniciar la construcción de la Casa de la Justicia de Lima, que funcionará en el ex penal de San Jorge.

En la reunión realizada en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también acordaron impulsar la realización de la primera campaña masiva de derechos y justicia, en la que participarán todas las instituciones que integran el Acuerdo Nacional por la Justicia.

Asistieron a la reunión la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados y el presidente de la Academia de la Magistratura (Amag), Pedro Chávarry Vallejos.

Lima, 01 de junio de 2017

Related posts