PODER JUDICIAL CONDENA A QUINCE AÑOS A TRES PERSONAS POR TRATA EN AYACUCHO

  • Además deberán pagar S/ 40 mil por concepto de reparación civil

El titular del Primer Juzgado Penal Liquidador de Ayacucho, Alfredo Barrientos Espillco, condenó a quince años de cárcel a tres personas al encontrarlos responsables del delito de violación de la libertad personal en la modalidad de trata en agravio de la menor N.E.J.

La sentencia fue impuesta al administrador y dos empleados del prostíbulo La Libélula (ex Casa Rosada), ubicado en la Mz. N, Lote 6, primera etapa de la Asociación San José de Yanamilla, distrito de Andrés Avelino Cáceres (Huamanga). 

Ellos son Wilfredo Achamizo Meneses (40), Manuel Uchupe Muñoz (31) y Joel Esmit Ramos Achamizo (23), respectivamente, quienes además deberán pagar una reparación civil a favor de la víctima de S/ 40 mil y cumplirán su condena en el establecimiento penal de Ayacucho. 

La adolescente fue captada el 26 de abril de 2015 por los ahora condenados, quienes la obligaron a trabajar ofreciendo servicios sexuales en el local antes indicado. 

Ella estuvo cautiva en dicho inmueble hasta el 2 de mayo de 2015, cuando logró escapar aprovechando la salida de uno de los clientes. 

A pesar de los esfuerzos de Uchupe Muñoz y Achamizo Meneses para retenerla, la menor logró evadirse con el auxilio de unos jóvenes, quienes a su vez alertaron a la Policía y al personal de Serenazgo, quienes finalmente arrestaron a los tres. 

Durante el juicio, la menor narró que Uchupe Muñoz le ofreció trabajo para atender en un bar como mesera por un pago de S/ 1 mil al mes, pero cuando ella fue al local la obligó a dar servicios sexuales a cambio de S/ 10 por cada encuentro sexual.  

Ella acusó al administrador Achamizo Meneses de retenerla y obligarla a mantener relaciones sexuales con los clientes, en tanto que Ramos Achamizo estaba encargado de la venta de los licores.  

Ayacucho, 1 de junio de 2017

Related posts