CAPACITARÁN A ESTUDIANTES EN REGLAS DE BRASILIA SOBRE ACCESO A JUSTICIA DE POBLACIÓN EN VULNERABILIDAD

  • Ceremonia de inauguración del curso estará a cargo de magistrada Janet Tello Gilardi, presidenta de referido grupo de trabajo

Para sensibilizar a las jóvenes promociones de abogados del país con respecto a las necesidades de justicia de las poblaciones vulnerables, la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad capacitará a estudiantes de derecho de una universidad privada sobre las Reglas de Brasilia.

La ceremonia de inauguración del curso “Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad”, a cargo de la presidenta de referida comisión,  la jueza suprema Janet Tello Gilardi, tendrá lugar el 7 de junio a las 3.30 p.m, en la Sala de Juramentos de Palacio de Justicia.

Las clases empezarán, de manera presencial, los días 7 y 8 de junio próximo, mientras que las evaluaciones serán a través de la modalidad virtual los días 24 y 25 de junio, mediante el Aula Virtual del Poder Judicial.

La conferencia magistral estará a cargo de la jueza superior Elvira Álvarez Olazábal, presidenta de la Segunda Sala de Familia de Lima e integrante de la Comisión Permanente de la citada comisión.

Asimismo expondrán Christian Hernández Alarcón, juez superior de Ventanilla, Evelia Fátima Castro Avilés, responsable técnico de la Comisión, el juez supremo de la Sala Penal Nacional, Samuel Sánchez Melgarejo, y Jhonny Hans Contreras Cuzcano, juez superior de Ventanilla.

Los participantes que aprueben satisfactoriamente el curso de especialización (la nota aprobatoria mínima es trece) y cumplan con la asistencia en las sesiones presenciales, obtendrán el diploma otorgado por el Poder Judicial.

Lima, 2 de junio de 2017

Related posts