PODER JUDICIAL DICTA NUEVE MESES DE PRISION PREVENTIVA CONTRA POLICIA IMPLICADO EN SOBORNO

  • Jueza que ordenó la medida considera que hay fundados elementos que acreditarían la comisión del ilícito por parte del efectivo policial

El Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Sur ordenó la medida de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra el exsuboficial de la Policía Nacional, Benji Bryam Figueroa Cárdenas, por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

La magistrada Katya Jessica Cabanillas Díaz, a cargo del referido juzgado, consideró que existen fundados elementos de convicción que involucran al referido agente policial en este caso.

De acuerdo a la carpeta fiscal, el 31 de mayo del presente año, el Ministerio Público de San Juan de Miraflores montó un operativo, tras recibir la denuncia de Julián Huaranga Egiluz contra Figueroa Cárdenas.

Este suboficial, perteneciente a la Comisaria de Laderas de Villa, le exigía supuestamente el pago de S/ 2 mil, para no implicarlo en un caso por tráfico Ilícito de drogas.

En la intervención, Figueroa Cárdenas fue hallado con la posesión de la referida suma en billetes de S/ 100 entregados por el denunciante.

La jueza declaró asimismo fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado debido a que podría recibir una pena mayor a los cuatro años de cárcel y el riesgo que supondría que esté en libertad.

Por su parte, Marco Cerna Bazán, presidente de la Corte de Lima Sur, saludó la medida y la actuación eficaz de la magistrada Cabanillas Díaz.

(Puede ver el video completo presionando aquí)

Lima, 4 de junio de 2017

Related posts